Resines y Rellán nos llevan a la Costa del Sol con “Sentimos las molestias”

Nadie dijo que envejecer fuera fácil, pero resulta un poco más llevadero cuando ocurre en la Costa del Sol. Esta es la premisa que nos presenta la serie «Sentimos las molestias» (Juan Cavestany, Álvaro Fernández Armero, 2022). Tras el éxito de su primera temporada ,rodada en Madrid, la serie se traslada a la provincia de Málaga.

Es de agradecer encontrar series de ficción que se aparten un poco de los típicos temas de amor y aventura, tratando asuntos tan mortales como lo que supone hacerse mayor. En esta producción se exploran problemas comunes que surgen con el paso de los años, especialmente el desafío de aceptar la vejez. Esta comedia con toques de cruda realidad relata la historia de Rafael Jiménez, interpretado por Miguel Ángel Rellán, un antiguo rockero que se niega a dejar la guitarra a un lado. Los años y una enfermedad difícil lo llevan a buscar apoyo en su amigo Rafael Müller, el personaje de Antonio Resines, un refinado director de orquesta que carga con sus propias dificultades, recién separado y viendo que su carrera está amenazada por la siguiente generación.

En esta segunda temporada es cuando la serie viaja de Madrid a la malagueña Costa del Sol. No es sorprendente que los creadores de la serie hayan elegido este destino, ya que Mijas y Torremolinos combinan lo mejor del encanto andaluz con la energía de la Costa del Sol. Aunque ésta tan solo es una más de las muchas producciones que han optado por Málaga. Gracias a la colaboración de Málaga Film Commission y Andalucía Film Commission, son muchos los rodajes recientes que han pasado por esta provincia, como la serie “The Crown» (2021) y películas como “Padre no hay más que uno” (Santiago Segura, 2019) o “Red Notice” (Rawson Marshall Thurber, 2021).

Redescubriendo Mijas y Torremolinos

Igual que suele suceder cuando necesitamos apoyo para superar las adversidades, en esta segunda temporada los Rafas se encuentran con un personaje nuevo que les ayuda a aceptarse. Alejandro, interpretado por Manuel Galiana, se convierte en un nuevo guía espiritual hacia la vejez. Él organiza un viaje a la Costa del Sol, al que se unen los protagonistas junto con otros compañeros. Afrontar el típico viaje de jubilados, que precisamente representa todo lo que ellos pretenden rechazar, es la manera de encauzar la serie hacia un camino en el que los protagonistas empiezan a encontrar su lugar.

El viaje en autobús los lleva hasta Torremolinos que, aún siendo un destino clásico, sigue teniendo algunas de las mejores playas de la Costa del Sol. Es precisamente en la playa de La Carihuela, fácil de reconocer por sus chiringuitos, donde podemos ver a los protagonistas disfrutando del sol. Pero la ciudad es mucho más que playas bonitas. Cuenta con monumentos que no te puedes perder como la Casa de Los Navajas o la Torre Pimentel, el popular paseo marítimo o el barrio de El Bajondillo, un emblema de Torremolinos que respira autenticidad y tradición.

Resines, Rellán y Galiana de paseo por Mijas / Movistar+

La segunda parada de la serie nos aleja un poco de la costa, pero es un «must» si visitas Málaga: Mijas. Este es uno de los pueblos más auténticos de Andalucía, una postal de casitas blancas, flores en las ventanas y cautivadoras callejuelas. No puedes perderte recorrer el casco antiguo y llegar hasta los jardines y el Mirador de la Muralla, que ofrece una de las mejores panorámicas de la Costa del Sol. Una de las atracciones más curiosas de Mijas es pasear en burro-taxi, aunque hoy en día existe una versión más moderna igualmente divertida: los nuevos scooters turísticos que utilizan los Rafas en la serie.

Hoteles de película en Andalucía

Durante su visita a Torremolinos, los Rafas exploran el icónico Hotel Pez Espada, donde los vemos acercarse a la piscina y visitar la discoteca. Este es un guiño a uno de los hoteles más emblemáticos de la Costa del Sol. Ya en los años 60, este establecimiento fue frecuentado por artistas de renombre como Ava Gardner, Sophia Loren o Frank Sinatra, quien tuvo aquí el famoso altercado que lo llevó al calabozo de la policía de Málaga.

Los hoteles de la Costa del Sol tienen mucho que contar sobre la historia del cine. Durante años, han alojado a estrellas de nivel internacional como Brigitte Bardot, Walt Disney o Kirk Douglas. Estos hoteles han servido tanto como base de operaciones para diversas producciones como escenarios de películas en sí. Con la ruta Hoteles de Película de Andalucía, destino de Cine, podrás descubrir todo sobre estos alojamientos emblemáticos. Lugares como el Pez Espada, el Gran Hotel Miramar o el Don Pepe, entre otros, donde vale la pena, al menos, tomarte una copa como si fueras una estrella de Hollywood.

Los Rafas tomando una copa en el Hotel Pez Espada / Movistar +

Viajando a tu aire

Independientemente de tu edad, la cultura, las playas, la gastronomía y el entretenimiento en Torremolinos y Mijas, tienen mucho que ofrecer para que disfrutes de una escapada inolvidable. Consulta las páginas web oficiales de sus oficinas de turismo y organiza tu viaje a medida. Y si te pica el gusanillo de explorar el turismo cinematográfico por la zona, en las webs de Andalucía, Destino de Cine y Málaga Film Commission encontrarás recomendaciones para que tu próxima escapada sea una experiencia de película.

Por Victor Cervelló

Lo más visto

Navarra, un set de rodaje a lo largo del tiempo

Navarra, un set de rodaje a lo largo del tiempo

Navarra es una bella tierra repleta de bosques, montañas, monumentos históricos y encantadores pueblos en los que degustar una gastronomía de esas que atrapan. Por ello, no es de extrañar que haya sido escogida como set de rodaje para películas y series que, sin duda,...

Los 8 destinos más taquilleros de Madrid

Los 8 destinos más taquilleros de Madrid

La ciudad de Madrid, con su vibrante mezcla de historia, cultura y modernidad, está considerada como uno de los mejores sets de rodaje para cineastas y responsables de grandes producciones. Las calles, plazas y monumentos ciertamente emblemáticos de la capital de...

“Camino a Belén” el musical rodado en Alicante

“Camino a Belén” el musical rodado en Alicante

La magia del cine ha transformado una vez más el castillo de Santa Bárbara en Alicante. Esta vez, en el palacio del rey Herodes. La productora Monarch Media ha sido la encargada de llevar a cabo la superproducción internacional "Camino a Belén" (“Journey to...

De escapada rural con Isabel Coixet

De escapada rural con Isabel Coixet

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con abandonar la ciudad por el campo? Isabel Coixet nos plantea esta posibilidad a través de “Un amor”, su última película en torno a este proceso de reinvención personal que vive Laia Costa.  Aunque la idea de un nuevo comienzo...