El día y la noche de Benidorm tras la ruta de “El cover”

Benidorm es una ciudad conocida por su excelente clima, su envidiable entorno natural y su icónico skyline, repleto de rascacielos. Sin embargo, hay otro tesoro en esta localidad de la Comunidad Valenciana que atrae la atención de muchos: la música. Benidorm tiene una rica tradición musical y desde mediados del siglo pasado se ha convertido en un polo de atracción para artistas y músicos emergentes, siendo uno de los mejores lugares en España para disfrutar de conciertos en vivo. Por no hablar de su archiconocido festival, que, en su día, lanzó la carrera de un tal Julio Iglesias…

Por eso, hoy te invitamos a explorar una faceta diferente de Benidorm, siguiendo los pasos de la película “El Cover” (2021) que cuenta la historia de Dani, un joven músico que vive en la ciudad y cómo, a través de la música y junto a sus amigos, intenta hacer realidad sus sueños y superar sus problemas. Siguiendo sus pasos, Benidorm Film Office ha diseñado una ruta para no perderse ni un rincón de la ciudad.

Benidorm de noche: la música

La ruta empieza cerca del mar, en los paseos marítimos que han hecho famosa a esta ciudad alicantina. ¿Recuerdas los atardeceres en la playa de Dani, Sandra y su grupo? Es difícil resistirse a la sensación de la brisa fresca que llega del mar al atardecer. Además, puedes visitar los locales de música en vivo mientras disfrutas de una copa y simulas ser un artista recién llegado a la ciudad.

La playa de Levante es uno de los principales escenarios de la película. En ella se pueden observar diversas escenas que destacan la gran extensión de arena dorada y las aguas cristalinas del Mediterráneo. Asimismo, esta playa es conocida por su animado ambiente nocturno, que también se refleja en la película a través de las escenas en los bares y discotecas de la zona.

En The Square están gran cantidad de locales con música en vivo / Benidorm Film Office

Siguiendo los pasos de Dani, personaje interpretado por Alex Monner, otra de las zonas imprescindibles es la calle Gerona, epicentro del espectáculo en Benidorm. Aquí es por donde el protagonista pasea a ritmo de Ring my bell, una escena que no puedes dejar de emular en persona. Neones, hoteles y música en vivo, una mezcla un tanto ecléctica de Las Vegas, Manhattan y la costa española. Aquí encontrarás el Hotel California Beach Club y el Spanglish, el local donde se rodó la batalla musical que en realidad es el Morgan Tavern.

Una de las zonas más animadas de la ciudad es The Square, con gran cantidad de locales donde pasar un buen rato. Encontrarás este “cuadrado” en las calles cercanas al cruce de la calle Gerona con la Avenida de Mallorca.

La ruta de Dani también incluye una visita a la plaza triangular de Benidorm, conocida como la «plaza de los dientes», donde se encuentra el Bar El Cortijo, un lugar que aparece en la película y que es famoso por sus tapas y su ambiente animado.

La cala Tio Ximo es la última parada en la ruta de Dani, Sandra y Amy. Esta playa mágica de la costa alicantina cautiva a todos los visitantes con su arena fina que se mezcla con las rocas que la rodean, creando una estampa natural sin igual. Allí se grabó el famoso pícnic donde deciden versionar «Los campanilleros». 

La cala Tío Ximo es ideal para ver el atardecer / Benidorm Film Office

Benidorm de día: la bicicleta

¿Recuerdas las vistas de noche cuando Dani observa la ciudad desde un mirador con bancos mientras pasea al perro? Se trata de la Cruz de Benidorm en la Serra Gelada. Vamos a escoger este lugar como punto de partida para descubrir otra cara de Benidorm, que seguramente te sorprenderá. Imagínate ver amanecer desde Serra Gelada, un espectacular paraje natural ubicado en la costa norte de la ciudad.

Panorámica de la Playa de Levante / Benidorm Film Office

Este parque natural marítimo-terrestre destaca por su impresionante paisaje de acantilados y su biodiversidad, donde hay varios senderos y rutas que permiten descubrir su belleza natural y disfrutar de unas vistas impresionantes al Mediterráneo. Las distancias son cortas, pero la opción que está de moda, y muchos de los visitantes prefieren, es hacer rutas en bicicleta.

Benidorm se ha convertido en un destino cada vez más popular entre los aficionados al ciclismo. Muchos de ellos eligen esta ciudad como punto de partida para recorrer las carreteras y montañas de la provincia de Alicante, gracias a su excelente clima y las condiciones ideales para practicar este deporte.

Las rutas en bicicleta disponibles en Benidorm son variadas y adecuadas para todos los niveles. Desde un relajante paseo en bicicleta por el paseo marítimo, perfecto para disfrutar con la familia, hasta exigentes entrenamientos para equipos profesionales de ciclismo. Tanto si prefieres la carretera como la montaña, hay opciones para todos los gustos. A continuación, te presentamos algunas de las rutas más populares.

Rutas en bicicleta en Benidorm

Desde Benidorm parten gran cantidad de rutas. Una de las más asequibles es la ruta por el paseo marítimo, un recorrido fácil y agradable que termina en la Cruz, donde tendrás unas magníficas vistas.

Si tienes ganas de salir por los alrededores de Benidorm te proponemos dos rutas para pasar la mañana. La ruta de la Serra Gelada si vas en bicicleta de carretera o la ruta del pantano Amadorio si vas en BTT.

Una de las rutas que circunvala la ciudad / Benidorm Film Office

Si buscas emociones fuertes y rutas para profesionales, entonces tus recorridos son la Vuelta a la Font de Partagat,la Vuelta a la Sierra de Aitana o la Vuelta a la Vall de Gallinera. Todas ellas recorren bellos paisajes del interior de la provincia.

Si te pica el gusanillo, no esperes más y empieza a planear tu escapada a Benidorm. No dejes de consultar todas las ideas y propuestas que te ofrece la web de turismo de la ciudad de Benidorm. ¡La diversión está asegurada!

Por Víctor Cervello

Lo más visto

El Hierro: un destino con giros inesperados

El Hierro: un destino con giros inesperados

Si ya has visto la serie “Hierro” (Movistar+ 2019-2022) seguro que recuerdas dos cosas: sus tramas policíacas y la impresionante belleza de la isla más “joven” de las Canarias (emergió del mar hace 1,1 millones de años). Para aquellos que veían la isla por primera vez...

Andalucía, territorio “The Crown”

Andalucía, territorio “The Crown”

¿Te has preguntado alguna vez por qué nos gusta tanto el universo de “The Crown”? Tal vez sea esa forma tan elegante de hacernos entrar en un mundo donde la realidad y la ficción se entrelazan sin percatarnos. Lo cierto es que la imagen que habitualmente nos hacemos...

Enamórate de Jerez en “El verano que vivimos”

Enamórate de Jerez en “El verano que vivimos”

Existen historias que perduran a través del tiempo y tienen la capacidad de enamorarnos a pesar de los años. Tal es el caso de 'El verano que vivimos' (2020), una producción de las compañías Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros. España, Bambú...

Ven a pasártelo bien a Valladolid

Ven a pasártelo bien a Valladolid

Lo de Valladolid y el cine es una historia de amor que dura varias décadas, tanto por los rodajes que ha acogido en sus calles, como por ser la sede de la Seminci, la Semana internacional de Cine de Valladolid.  Las calles vallisoletanas han visto trabajar a actores...

Terrassa: bienvenidos al Hollywood catalán

Terrassa: bienvenidos al Hollywood catalán

¿Nunca te has preguntado si en España se ruedan grandes producciones cinematográficas como las de Hollywood? Pues bien, las acabas de encontrar. Aunque para muchos turistas pase desapercibida, Terrassa es una de las ciudades con más rodajes del país. Aquí se concentra...